publicaciones populares

Archivos del sitio

Con la tecnología de Blogger.


George está en su dormitorio. Está jugando en su computador – ¡otra vez! Jorge juega en su computador todos los días. Su mamá grita, “¡George! ¡Tu cena esá lista!” pero George no escucha. Sólo juega en su computador. Pero George se siente triste. Juega en su computador porque no tiene amigos. A veces sueña que está jugando fútbol con muchos amigos, pero eso nunca sucede.

Hoy George está jugando a partido de fútbol en el computador. Está jugando contra el computador y le está ganando. De pronto el computador le habla a George.
“Hola George. ¿Qué juego podemos jugar ahora?”
George se sorprende y salta de su silla. No puede creerlo. Quizás esté soñando. Entonces el computador habla de nuevo.
“Soy tu amigo, George.”
George mira al computador con ojos enormes.
"¡Puedes hablar!"
"Sí, por supuesto. ¡Sé hacer muchas cosas sorprendentes!"
"¿Sabes hacer deberes de matemáticas?"
"¡Eso es fácil!"

El computador mira el cuaderno de George y en dos segundos todas las respuestas aparecen en la pantalla del computador. George escribe las respuestas en su cuaderno.
"¡Genial!" dice George.

Llega la mamá de George. Le trae una pizza a George.
"¡Aquí tienes George! Ah bueno, ¡tu trabajo de matemáticas está terminado! ¡Qué buen chico!"
Y ella sale de la habitación.

"Hmm, ¡me encanta la pizza!" dice el computador. Un brazo salta del costado del computador y toma la pizza. 
"¡Deliciosa!" dice el computador. Otro brazo salta del computador. Y luego dos patas. De pronto el computador ¡está caminando!

"Vamos a dar una vuelta," dice el computador y baja las escaleras y va hacia la puerta de calle. George lo sigue.
"¿Adónde vamos?" pregunta George.
"A buscar un amigo," dice el computador. Camina por la calle, dobla a la izquierda y se mete en la Calle Principal. Se detiene fuera de la tienda de televisores.
"¡No sirven!" dice y se ríe de los televisores.

El computador corre por la calle. Sus patas metálicas corren cada vez más rápido. Pasa el correo y el banco y se mete en la biblioteca. En la biblioteca hay muchos libros – y muchos computadores. El computador loco entra al salón lleno de computadores. Hay un chico sentado allí haciendo los deberes. 
"Hola," dice el chico, "Me llamo Tommy."
Tommy mira al computador loco.
"¿Qué es esto?" grita, "¿un computador con brazos y patas?"
"Es mi computador," dice George. "Se volvió loco – ¡comiendo pizza and corriendo por todas partes!"

Miran hacia el computador de George. Se está conectando con los otros veinte computadores del salón. Los computadores hacen muchos ruidos extraños. Quizás estén hablando entre sí.

Palabras y extraños caracteres estallan en las pantallas. Luces de colores se encienden y apagan – verdes, azules, rojas, amarillas. Los computadores van cada vez más rápido. De pronto uno explota, luego el siguiente, luego el siguiente... luego explotan todos.

El computador de George está en el medio de la habitación. Se está agrandando cada vez más. Su pantalla estalla en millones de caracteres diferentes y mensajes. Está riéndose.

"¡Ahora, yo tengo suficiente poder!" dice el computador de George. "Pronto seré el único computador sobre la tierra. Puedo destruir a los otros computadores. Soy el Supercomputador del Mundo." Tommy lo mira a George. "¡Tenemos que detenerlo!" dice.

El computador de George está fuera de control. Las luces de la biblioteca se encienden y apagan. La gente sale corriendo de la biblioteca. Están asustados. 
"¡Rápido!" dice George. Toma un palo y destroza su computador. Hay un fuerte estampido y explota en el aire y cae al piso en pedacitos. 
"Se acabó," dice Tommy.

Tommy y George salen juntos de la biblioteca. Tommy vive en la calle que sigue a la de George. 
"Esa es mi casa," dice Tommy. "¿Quieres jugar fútbol en el jardín?"
"Sí," dice George, sin dejar de sonreír. "¿Quién necesita computadores?"



Byte (se pronuncia “bait”) era un robot que vivía en un planeta llamado Renegón. Todos los robots de ese planeta, eran muy renegones e impulsivos (no se sabían controlar). Frecuentemente se herían verbalmente entre ellos pero ya estaban acostumbrados, así que si un robot le gritaba a uno, el otro le respondía más fuerte y así, empezan a discutir.

Byte era un robot pequeño al cual le afectaba mucho lo que veía en los adultos pues él recién empezaba a vivir y aunque sus amigos le decían que ya se iba a acostumbrar, Byte no quería ser así pues pensaba que estaba mal y quería cambiar las cosas. Es así que empezó a pensar y pensar para ver cómo podía resolver el problema. Byte se esforzaba en los estudios y era muy aplicado en la escuela, así que eso le ayudó a idear una forma de cambiar a todos los robots de Renegón.

Tuvo la iniciativa de adicionar dos botones a la estructura de su cuerpo. El de la derecha le servía para pensar lo que iba a decir antes de hablar (era un botón para hacer una “pausa” antes de reaccionar impulsivamente) y el de la izquierda le servía para hablar cuando estaba listo para hacerlo. Todos los robots del planeta renegón, vieron que Byte era un robot distinto a ellos y lo admiraron porque vieron que siendo tan pequeño, tuvo la iniciativa de cambiar las cosas y crear un mundo mejor. Al poco tiempo, muchos robots estaban añadiéndose los dos botones que Byte había inventado y ahora muchos hacían una pequeña pausa antes de reaccionar diciendo algo de lo que después puedan arrepentirse. El planeta Renegón, aunque siguió llamándose así, ahora estaba habitado por robots que no perdían la paciencia y que eran serenos.








Tecnolopolis es una ciudad donde vive don memo la memoria más amargada, la señora mems y sus hijos Word, paint y Excel ellos eran una familia muy feliz, ellos siempre jugaban en Tecnolopolis ubicada en la pantalla del computador de juanita, un día juanita metió la memoria de su amigo Carlos y esa memoria tenía un virus llamado viquingo, este virus llego en forma de niño , y los hijos de don memo y la señora mems , salieron a jugar como todos los días , pero ese día al llegar a su casa para almorzar se sintieron un poco raros , el médico panada (antivirus) les dijo que ese niño era el virus que circulaba por el computador , les dijo que la cura solo se encontraba en la ciudad de Memram (memoria RAM), el papá de los niños había nacido allá y sus padres seguían viviendo allí así que los abuelos de los niños tan pronto se enteraron fueron inmediatamente a llevarles la cura a los niños, los niños se alimentaron con la cura y avisaron a norton el policía, el cual 5 días después capturo a viquingo el cual ya tenía un compañero llamado troyano, el día siguiente a norton le hicieron una estatua por capturar a viquingo y troyano, los niños llamaron a norton su héroe . 






Había una vez una joven que tenía un estupendo ordenador. Pasaba varias horas al día consultando, estudiando y hablando con su ordenador.
El ordenador tenía sensores que detectaban los ojos de la joven y si veían que estaban más húmedos de lo normal por algún estado emocional de tristeza o melancolía, el ordenador le decía: “¡Ánimo, Mar!” y a continuación aparecían en la pantalla escenas de paisajes idílicos, o bien de cachorros de perros y gatos, que era lo que más le gustaba del reino animal.
El ordenador era capaz de adivinar su estado de ánimo a través del timbre y ritmo de su voz. Cuando el ordenador detectaba que estaba contenta, aparecía en la pantalla una pequeña orquesta y uno de los músicos invitaba, con un micrófono virtual, a que cantase alguna canción cuya letra aparecía en la pantalla. Si detectaba que estaba irritada o enfadada, el ordenador trataba de calmarla con frases agradables y adecuadas a su estado de ánimo.

Cuando Mari Mar se sentía un tanto melancólica recordando algunos bellos lugares que había visitado en sus viajes, o bien quería contemplar lugares nuevos de todo el mundo, sólo tenía que decirle a su ordenador: “Viajar quiero”. En seguida aparecía en la pantalla las diversas opciones: lugares románticos, lugares exóticos, lugares desérticos, lugares polares…Mari Mar le encantaba volver a ver Cantabria y Asturias, pues fue un viaje inolvidable que realizó con sus compañeros del instituto hace un par de años.

Otro día, Mari Mar le dijo a su ordenador: “Novio quiero”. En seguida aparecieron en la pantalla multitud de nombres y características de jóvenes que, al igual que ella, podrían buscar pareja. Después de constatar, por curiosidad, varios nombres de chicos, edad, lugar de residencia, estudios, profesión etc., se le ocurrió decirle a su ordenador: “Amor quiero”. Se quedó unos segundos la pantalla en blanco y apareció un rótulo que decía: “No procesado”. Su querido ordenador no sabía lo que quería decir amor. Se humedecieron los ojos de Mari Mar y entonces escuchó la voz de su ordenador: “¡Ánimo, Mar!, mientras veía en la pantalla unos cachorros de gatos para consolarla. “Pobre ordenador – pensó con ternura Mari Mar- no alcanza a saber lo que es el amor”.

Entonces, tras un suspiro, susurró en voz baja dirigiéndose al ordenador: “Cuánto me gustaría que supieras qué es el amor y entendieras lo que quiere decir ¡te quiero!”. Nada más pronunciar Mari Mar estas palabras, apareció en la pantalla las diversas opciones de té: té de Ceilán, té de la India, té de la China, de Singapur, té verde, té negro, té de perla…

A continuación Mari Mar apagó el ordenador y se puso a contemplar las nubes del cielo desde su ventana.

Y Colorín Colorado...